¿Todavía mantienes en tu baño o cocina los anticuados suelos de baldosas?
Antes eran los más escogidos por su practicidad, ya que no dejaban pasar los líquidos, pero su aspecto sin duda es algo que afea la decoración general. Y si ahora nos preocupamos cada vez más por tener la casa a nuestro gusto y con buen estilo, ¿te vas a olvidar de los suelos?
Únete a la tendencia de los suelos vinílicos para baños y cocinas, suelos muy bonitos que se pueden instalar en solo un día y sin ver ni una mota de polvo porque no necesitan obras.
En Exit-Global los tenemos en 3 tipos de composiciones – SPC (mineral), WPC (fibras de madera) y LVT (fibra de vidrio) – y dos tipos: de base blanda y de base rígida.
Suelos vinílicos para baño y cocina: base rígida o flexible
Si ya te has decidido definitivamente por poner suelos vinílicos en tus baños y en la cocina, ahora tienes que elegir si van a ser de base rígida o flexible. Los suelos de base rígida tiene las siguientes características:
- Más estabilidad dimensional
- No se manchan ni absorben la suciedad
- Son resistentes al rayado, hidrófugos, anti-resbaladizos, cálidos y silenciosos
- Se instalan rápidamente con su sistema de click
- Se pueden poner sobre un subsuelo ligeramente irregular
Los suelos vinílicos de base flexible, por otro lado, tienen estas características:
- También son resistentes al rayado, hidrófugos, anti-resbaladizos, confortables y silenciosos
- No se manchan
- Los de espesor 2,5 o 3mm LVT necesitan que el subsuelo sí esté nivelado
- Los de espesor 5mm LOOSE LAY no necesitan cola para la instalación, y admiten pequeñas juntas o imperfecciones en el subsuelo
Sea como sea tu estilo, hay un suelo vinílico para ti
El suelo vinílico tiene posibilidades infinitas. Se puede adaptar a cualquier estilo que tengas: más clásico, minimalista, colorido, elegante…
En Exit-Global contamos con dos marcas de primera que tienen varios diseños disponibles: Enia y Vortis.
Enia es líder en los suelos vinílicos de PVC rígido. Son productos 100% vírgenes, puros y libres de ftalatos, como es de esperar de una marca suiza. Sus diseños se mueven entre la imitación a la madera y a los cementos tanto oscuros como claros. ¡El contraste entre un suelo casi negro y los electrodomésticos y superficies de la cocina es espectacular!
Vortis, por otro lado, es fabricante especializado en SPC, ESPC y WPC. Sus diseños imitan a la madera, la piedra y los cementos. ¡Un suelo que imita al cemento en el baño le dará ese toque moderno y minimalista que tanto te gusta!
Pero qué, ¿ya te has decidido a darle al suelo de tu cocina y de tus baños el protagonismo que merece? Recuerda que en nuestro catálogo tenemos muchísimos estilos y diseños distintos de suelos vinílicos. Podrás dar un aire completamente diferente al diseño interior de tu casa sin tener que hacer obras.
Si quieres saber más sobre estos suelos contacta con nosotros.