Muy duradero
Resistente al daño
Muy estable
Amigable con el medio ambiente
Modelos
139 mm – Liso
139 mm – Ranurado
Todo lo que necesitas saber
4 anchos: 155, 139, 103 y 70 mm
1 lado liso y 1 lado ranurado
Muy estable y resistente al agua.
Instalado usando clips invisibles
Un material innovador para una terraza natural
La lama de bambú BOO CARBONIZADO está disponible en 4 anchos . La tarima está realizada mediante un innovador proceso de fabricación que comprime las fibras de bambú a alta densidad, precedido de una modificación térmica a 200°C. Esto da como resultado un producto particularmente denso, estable y excepcionalmente duro. Combinadas con una excelente durabilidad , estas propiedades hacen del bambú tratado térmicamente el material ideal para uso en exteriores en cubiertas o revestimientos.
Los clips invisibles se utilizan para montar tanto el revestimiento de la fachada como la plataforma. Las piezas BOO CARBONIZADO están disponibles con un acabado aceitado (a base de agua).
Perfiles Tarima BOO Carbonizado
|
|
|
|
Características
Masa voluminosa:
1150kg/m3
Dureza Brinell
NF EN 1534-2010
Envejecimiento Artificial
ISO 4892-3
Estabilidad dimensional
EN 317 : 1993
(24h en agua, a 20°C)
Emisiones formaldehídos
EN 717-1 : 2004
CEN/TS 15083-1 EN
EN 350
Clasificación de fuego
Elasticidad
EN ISO 178-2019
Resistencia al deslizamiento
CEN / TS 15676 : 2007
Bambú: una planta sostenible y de rápido crecimiento
El bambú es una planta de crecimiento muy rápido que es naturalmente sostenible. Los brotes pueden crecer varias decenas de centímetros por día. En general, la planta madura en menos de 5 años. Cuando se corta, la raíz de bambú (rizoma) inmediatamente comienza a producir nuevos brotes, regenerando la plantación.
El tratamiento a alta temperatura al que se somete nuestro bambú lo hace estable y duradero para aplicaciones versátiles, como cubiertas y revestimientos.
El bambú de la tarima BOO Carbonizado ofrece durabilidad y calidad comparables a las mejores maderas duras tropicales.
Sujeción con clips invisibles
La tarima exterior BOO Carbonizado se fija con clips invisibles.
La instalación es rápida y sencilla: el clip asimétrico encaja en las ranuras laterales. Un lado del clip tiene 3 dientes, lo que crea una sujeción muy fuerte en la ranura. El otro lado es liso, lo que facilita la conexión de la siguiente tabla de terraza.
El tornillo ya está empotrado en el clip y es autoperforante en madera dura (máx. 850 kg/m3) y aluminio. No es necesario perforar previamente la viga. Esto ahorra más del 30 % del tiempo en comparación con un clip estándar.
El clip invisible se puede utilizar en combinación con las cuñas de ventilación. Además de guiar los clips, estos espaciadores aseguran una mejor circulación del aire y así evitan que el agua se acumule debajo de las tablas.
Instalación de lamas BOO Carbonizado
Las tarimas de exterior modificadas térmicamente BOO Carbonizado se montan sobre una subestructura de madera o aluminio . Es muy importante mantener una distancia máxima entre ejes de 40 cm entre las vigas. Para zonas de tránsito intensivo (uso comercial) se recomienda una separación máxima entre viguetas de 35 cm.
Las viguetas deben colocarse con una pendiente del 2% en el sentido longitudinal de las tablas para evitar la acumulación de agua de lluvia.
Para garantizar una circulación de aire adecuada debajo de la cubierta, debe dejarse un espacio de ventilación de al menos 10 cm entre el suelo y la cubierta.
Para un acabado prolijo de la plataforma, se pueden cortar los rodapiés de la plataforma aserrando la lengüeta y la ranura laterales.
Tenga en cuenta que debido a que el bambú tiene una densidad particularmente alta y es extremadamente duro, es necesario trabajar con herramientas muy afiladas.
Mantenimiento de la Tarima de Bambú
La tarima exterior de bambú BOO Carbonizado cambiará de aspecto con el tiempo debido a la exposición prolongada al sol (radiación ultravioleta) ya las condiciones meteorológicas. 2 a 3 años después de la instalación, el color se aclarará a un tinte gris.
Paso 1: Limpieza
No use una lavadora a presión, ya que puede dañar la plataforma. El uso de un cepillo especial de carburo de silicio es ideal para alisar y alisar las fibras superficiales. Cepille la tarima exterior en la dirección de la veta. Después de la limpieza, enjuague bien con agua limpia y deje secar durante 24 horas.
Paso 2: El Tratamiento
Cuando se haya limpiado la plataforma y se hayan eliminado todas las imperfecciones, es necesario aplicar el aceite a base de agua Sikkens para restaurar el brillo y la apariencia originales.
El bambú es una planta de rápido crecimiento. Es un recurso casi inagotable porque se regenera muy rápido . En circunstancias normales, el 25% de las cañas de bambú se pueden cosechar anualmente sin que la plantación se reduzca. El bambú vuelve a crecer rápidamente porque las raíces no mueren después de la cosecha. Cosechar las cañas de bambú maduras aumenta el rendimiento de la plantación y mejora la calidad del bambú.
No se realiza tala rasa en las plantaciones. ¡ Además, el dióxido de carbono se almacena en los revestimientos y cubiertas fabricados durante décadas ! Aproximadamente 1300 kg de CO2 se almacenan en 1 m3 de bambú modificado térmicamente.