Muy duradero
Resistente al daño
Muy estable
Amigable con el medio ambiente
Modelos
Symphony 40
Symphony 60
Symphony 130
Todo lo que necesitas saber
3 falsos perfiles de esqueleto entrelazados
Instalado usando clips de acero inoxidable SYMPHONY
Montaje vertical y horizontal
Muy estable
Características
Masa voluminosa:
1150kg/m3
Dureza Brinell
NF EN 1534-2010
Envejecimiento Artificial
ISO 4892-3
Estabilidad dimensional
EN 317 : 1993
(24h en agua, a 20°C)
Emisiones formaldehídos
EN 717-1 : 2004
CEN/TS 15083-1 EN
EN 350
Clasificación de fuego
Elasticidad
EN ISO 178-2019
Perfil revestimiento BOO Symphony
|
|
|
|
Una variedad de opciones
El revestimiento BOO Symphony es muy singular porque ofrece una amplia variedad de combinaciones para personalizar su fachada . Sus 3 perfiles compatibles te permiten crear diferentes patrones. Los paneles se pueden instalar en una instalación regular, usando paneles con los mismos anchos, o en una instalación rítmica, usando paneles de diferentes anchos. El uso de paneles entrelazados de diferentes anchos crea una apariencia original y única. El revestimiento también se puede instalar tanto en horizontal como en vertical.
El revestimiento se produce calentando las fibras de bambú a una temperatura muy alta (200°C) para hacerlas insensibles al moho y los hongos . A continuación, las fibras de bambú tratadas térmicamente se prensan juntas y se combinan con una resina fenólica. El resultado es un material particularmente estable y duradero, perfectamente adecuado para su uso en aplicaciones al aire libre, como el revestimiento de fachadas.
Los tablones BOO Symphony se ofrecen con un acabado aceitado mate . Se montan mediante clips de acero inoxidable completamente invisibles.
Creación de un acabado prolijo con instalación con clip
El revestimiento de bambú BOO Symphony es fácil de instalar gracias a los clips de fijación de acero inoxidable BOO Symphony.
Estos clips han sido especialmente desarrollados para el montaje de revestimientos BOO Symphony y le proporcionan un buen soporte y una gran estabilidad en el tiempo . Los clips permiten una instalación más sencilla, rápida e invisible.
El diseño del clip proporciona un espacio de ventilación de 2 mm entre el revestimiento y el riel trasero de madera.
Una bolsa de 100 clips + tornillos de acero inoxidable puede fijar aproximadamente 7,5 m² de revestimiento.
Instalación Vertical u Horizontal
El revestimiento de bambú tratado térmicamente SYMPHONY se puede instalar en posición horizontal o vertical .
Los paneles deben fijarse a una subestructura de listones/rieles de madera espaciados 40 mm de ancho. Debe mantenerse un espacio de 10 cm entre la parte inferior y los primeros rieles de la construcción trasera.
La distancia máxima entre ejes entre los rieles traseros es de 60 cm , tanto para montaje horizontal como vertical.
Bambú: un material abundante y renovable
El bambú es una planta de crecimiento muy rápido que es naturalmente sostenible. Algunos brotes pueden crecer varias decenas de centímetros por día. En general, la planta madura en menos de 5 años. Cuando se corta, la raíz de bambú (rizoma) inmediatamente comienza a producir nuevos brotes, regenerando la plantación.
El tratamiento a alta temperatura al que se somete el bambú de las tarimas Boo Symphony lo hace estable y duradero para aplicaciones versátiles, como cubiertas y revestimientos.
El bambú ofrece durabilidad y calidad comparables a las mejores maderas duras tropicales.
El bambú es una planta de rápido crecimiento. Es un recurso casi inagotable porque se regenera muy rápido . En circunstancias normales, el 25% de las cañas de bambú se pueden cosechar anualmente sin que la plantación se reduzca. El bambú vuelve a crecer rápidamente porque las raíces no mueren después de la cosecha. Cosechar las cañas de bambú maduras aumenta el rendimiento de la plantación y mejora la calidad del bambú.
No se realiza tala rasa en las plantaciones. ¡ Además, el dióxido de carbono se almacena en los revestimientos y cubiertas fabricados durante décadas ! Aproximadamente 1300 kg de CO2 se almacenan en 1 m3 de bambú modificado térmicamente.